compartir en:

Luego de que se informara en 2015 que un hombre hispano fue asesinado por un policía de Fresno, ahora la justicia llega para familiares de la víctima, ya que recibirá más de 4 millones de dólares.

El pasado 6 de marzo un jurado federal en California concedió 4.750 millones de dólares para la familia de Casimero “Shane” Casillas, luego de que presentaran una demanda contra la ciudad alegando que el oficial Trevor Shipman, violó los derechos civiles del inmigrante mediante el uso de fuerza excesiva.

Casillas de 45 años recibió tres disparos por parte del oficial cuando tuvieron un enfrentamiento el pasado 7 de septiembre de 2015, bedido a las heridas de bala el hispano perdió la vida.

Ante este veredicto, representantes de la Fiscalía de Fresno expresaron su rechazo por lo dicho; “la ciudad está decepcionada con el veredicto, pero respeta el proceso del jurado y está evaluando sus opciones después del juicio”, dijeron en una declaración.

Asimismo, el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer, se declaró estar en desacuerdo por la cifra otorgada.

 “Respeto la decisión de los miembros del jurado y aprecio su servicio, estoy sorprendido por el veredicto y muy decepcionado. Me reuniré con la Fiscalía de la ciudad para discutir las opciones post-juicio”.

De acuerdo con los defensores de la familia, ellos no solicitaron esa cantidad de dinero como compensación, sino fueron las autoridades correspondientes quienes la acordaron.

“El jurado acordó que serían 4.750.000 dólares completamente por su cuenta”, expresaron.

No