compartir en:

Por increíble que parezca una familia en la localidad de Macuspana, Tabasco, se pudo volver millonaria de la noche a la mañana.

La familia Hernández estaba realizando un pozo para encontrar agua cuando, en lugar del líquido, encontraron ¡petróleo!

Esto ocurrió en la localidad de Macuspana, Tabasco, y las autoridades se encuentran muy preocupadas por que este descubrimiento supone un riesgo importante para las 40 familias que vive a los alrededores.

Según la familia Hernández, propietaria de la vivienda, estaban realizando un pozo para encontrar agua cuando, en lugar del líquido, encontraron accidentalmente crudo y este empezó a salir a borbotones por el agujero perforado.

Las autoridades se han puesto ha trabajar para tratar de explicar cómo es que ocurrió esto, podría tratarse de un ducto viejo, pero también de un yacimiento en la zona.

Personal de Pemex acordonó el lugar por el posible riesgo de explosión por la volatilidad del combustible.

“No podemos permitir que (los pobladores) enciendan fuego, lo importante es la vida de ellos. Ya dialogamos y van a esperar hasta que haya un dictamen para que continúen con sus actividades con normalidad" informaron las autoridades.

Según la familia Hernández y sus vecinos, la intención fue excavar un pozo profundo para instalar una planta purificadora de agua.

"Aquí no hay ni ductos ni nada, es zona libre. Primero empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salió petróleo", narró a Efe Óscar Hernández, propietario del inmueble.