compartir en:

Es cierto que desde que Donald Trump, llegó a la presidencia de Estados Unidos se ha ganado miles de enemigos, principalmente inmigrantes, ya que ha cambiado radicalmente las leyes migratorias.

Pese a que muchos se han mostrado algo descontentos por su mandato, son pocos quienes se han manifestado en contra del magnate como un puertorriqueño, quien resultó detenido por amenazarlo de muerte.

De acuerdo con Rosa Emilia Rodríguez Vélez, la jefa de la Fiscalía federal en la isla, el pasado martes Migdoel Cruz Ruiz, fue arrestado luego de que el día 12 de enero llamara al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI y dijera que “muy pronto” destruiría las ciudades Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca, asimismo, alertó de terminar con la vida del presidente.

“Hay un botón que detonará bombas simultáneamente y los destruirá todos”, declaró Cruz.

 Tras las declaraciones del hispano, autoridades realizaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, por lo que tiempo después fue detenido en deteniéndolo en Quebradillas, municipio al norte de Puerto Rico.

Según el acusado realizó esta amenaza en venganza por los actos que realiza los Estados Unidos a los ciudadanos de Pakistán, India e Irán.

Hasta el momento, el acusado enfrenta cargos por violar la sección 871 del Capítulo 18 del Código de los Estados Unidos, haciendo que se encuentre bajo custodia hasta la vista de detención el 18 de enero, mientras que la vista preliminar será 29 de enero.

Se cree que podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión, libertad supervisada por tres años y una multa de hasta 50,000 dólares.