compartir en:

Luego de que autoridades de Guadalajara, Jalisco, informaran que el pasado fin de semana el Consulado Americano que se ubica en la ciudad fuera atacado por dos artefactos explosivos, el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien proporcione información del caso.

Te puede interesar: Atacan el consulado estadounidense en Guadalajara 

Mediante un comunicado el Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto fuerzas de procuración de justicia de Estados Unidos y México, pidieron la cooperación de la ciudadanía para dar con él o los responsables de estos ataques.

“Se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara”, tuiteo el Consulado Americano en Guadalajara.

De acuerdo con el reporte, las últimas horas del viernes, un sujeto aventó dos granadas que detonaron en el jardín exterior del recinto, asimismo, informaron que no se reportaron heridos y únicamente se sufrieron daños en un muro. 

Además, mencionaron que pese a un fuerte operativo de guardias de seguridad privada que se mantenía en la zona, el responsable logró escapar, sin embargo, las cámaras de seguridad lograron captar imágenes del presunto sospechoso. 

Si tiene información que pudiera dar con el paradero de  los responsables no dude en comunicarse al número gratuito 001-800-225-5324 ó al 33-3268-2349 toda información del denunciante es confidencial.

 

No