compartir en:

¿Te acuerdas de Rafael Caro Quintero?, pues este día uno de los narcotraficantes mexicanos más influyentes de los últimos años ha sido incluido en la lista de los prófugos más buscados por la FBI y “por su cabeza” ofrecerán ni más ni menos que 20 millones de dólares.

A través de un comunicado la FBI dio a conocer que a Caro Quintero se le busca por su presunta participación en el asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar (conocido como “Kiki”) en 1985.

Y no solo eso, el Fiscal de Distrito Este de Nueva York informó que además se le sumará otra acusación, por su papel como el líder de una de las organizaciones criminales más importantes de México, dedicado el tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana que se enviaba a los Estados Unidos y otros países desde 1980.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de un cártel, quien es responsable del asesinato brutal de un agente de la DEA”, dijo el Director Adjunto de la Oficina Federal de Investigación, David L. Bowdich.

Dicha recompensa es una de las cifras más altas que el FBI ha dado por obtener información que lleve a la captura de un criminal para que afronte la justicia norteamericana.

Cabe señalar, que en México también es buscado para que cumpla su sentencia de 40 años que le fue impuesta por los mismos delitos y de los cuales solo cumplió 28 años, luego de que un tribunal colegiado le concedió un amparo y le fue revocada su sentencia. Años más tarde le fue impugnado ese fallo y se le ordenó cumplir con los 12 años que le faltaron.

Desde el 2013, Caro Quintero se ha señalado como víctima de persecución, incluso le envió una carta al presidente Peña Nieto, pidiéndole que cesara su búsqueda, "pues él ya había pagado su condena".

Fuente de la imagen: https://www.fbi.gov/news/stories/new-top-ten-fugitive-rafael-caro-quinte...