compartir en:

Las acusaciones de abusos sexuales no paran en contra de Harvey Weinstein, ya que Eric Schneiderma, fiscal de Nueva York, presentó una demanda judicial contra el productor y su hermano Robert, por permitir la agresión sexual dentro de su empresa.

A través de un comunicado, Schneiderma afirmó:

The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente”.

Cabe destacar que la fiscalía de Nueva York realizó una investigación de cuatro meses en la que entrevistó a los empleados de Weinstein; asimismo, revisó correos electrónicos y archivos de la empresa cinematográfica.

El equipo de trabajo de Weinstein estaba conformado por mujeres, quienes lo acompañaban a diversos eventos y lo ayudaban a tener conquistas sexuales; también, debían mantener relaciones como parte de su trabajo.

Sus trabajadoras aseguraron que el productor las amenazaba con frases como: “mataré a tu familia”, “te mataré”, “tú no sabes lo que soy capaz”. El empresario utilizó sus amistades en la política para no tener problemas.