compartir en:

Tras la demanda presentada hacia Harvey Weinstein, este lunes Eric Schneiderman aseguró que el afamado productor de cine amenazó de muerte a varias empleadas y a sus familias.

Según información de la agencia Notimex, el fiscal contó como Weinstein las advertía con un “no sabes lo que puedo hacerte”.

Cabe destacar que Eric Schneiderman, fiscal de Nueva York, presentó una demanda judicial contra el productor y su hermano Robert, por permitir la agresión sexual dentro de su empresa.

A través de un comunicado, Schneiderman afirmó:

The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente”.

Cabe destacar que la fiscalía de Nueva York realizó una investigación de cuatro meses en la que entrevistó a los empleados de Weinstein; asimismo, revisó correos electrónicos y archivos de la empresa cinematográfica.

El equipo de trabajo de Weinstein estaba conformado por mujeres, quienes lo acompañaban a diversos eventos y lo ayudaban a tener conquistas sexuales; también, debían mantener relaciones como parte de su trabajo.

Sus trabajadoras aseguraron que el productor las amenazaba con frases como: “mataré a tu familia”, “te mataré”, “tú no sabes lo que soy capaz”. El empresario utilizó sus amistades en la política para no tener problemas.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/HarveyWeinstein