compartir en:

Las cosas con el presidente Donald Trump no van muy bien sobre todo en Nueva York, en donde se dio a conocer que la fiscal general del estado, Letitia James, ha ordenado a los bancos Investors Bank y Deustche Bank, entregar información financiera relacionada con los negocios del magnate.

Esta orden de acuerdo con el New York Times, fue ordenada tras el testimonio ante el Congresos del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, sobre la alteración de sus informes financieros.

Cabe señalar que esta investigación es de carácter civil y no criminal, de acuerdo con el rotativo, la oficina de la fiscal pidió a los bancos “registros relacionados con el financiamiento de cuatro proyectos principales de la Organización Trump, y un esfuerzo fallido para comprar (el equipo de futbol americano) los Buffalo Bills, de la Liga de Futbol Nacional, en 2014”.

The New York Times citó a una persona familiarizada con la investigación, según la cual, Trump usó esa estrategia para pedir préstamos, hipotecas, líneas de crédito y otras transacciones financieras relacionadas con su cadena de hoteles en Washington, Miami y Chicago.