compartir en:

Por segunda vez en la historia la Fiscalía federal de Manhattan pide pena de muerte hacia una persona que mató a cuatro mexicanos.

De acuerdo con medios locales, en 2016 un expolicía que fue señalado como distribuidor de drogas asesinó a cuatro trabajadores mexicanos por estar supuestamente relacionados con la venta de estupefacientes y robarle dinero.

Las víctimas identificadas como Martin Luna, Urbano Santiago, Miguel Luna y Héctor Gutiérrez, quienes habían desaparecido de la localidad de Chester, fueron asesinados por Nicholas Tartaglione, expolicía que se retiró en 2008.

Mexicanos asesinados
Foto: Internet

Según documentos sometidos a la corte por la Fiscalía, Tartaglione creía que Luna y los demás hombres habían conspirado contra él para vender drogas entre junio de 2015 y abril de 2016.

Tras la sospecha, el expolicía citó en un bar a Luna, quien llegó acompañado con las otras víctimas, tras una charla los mexicanos fueron vistos por última vez el 11 de abril del 2016 dentro de un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Otisville, en el condado de Orange.

Fue hasta el pasado mes de diciembre cuando la Policía estatal y el FBI encontraron los cuatro cuerpos sin vida en una propiedad vinculada a Tartaglione.

Tartaglione, está preso desde su arresto y podría enfrentar a la pena de muerte si es declarado culpable.

Foto: https://www.flickr.com/photos/tiocfaidh_ar_la_1916/31776901105