compartir en:

El fiscal especializado en la investigación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, Robert Mueller, señaló que no presentará cargos en contra del equipo de campaña de Donald Trump.

Lo cual significa que la investigación llamada "trama rusa" ha concluido, sin embargo, las pruebas que fueron recolectados podrán ser utilizadas en investigaciones estatales.

Esta decisión se da a días de que el fiscal Mueller entregó su informe de casi dos años al secretario de justicia, William Barr. En el cual se examinaron las finanzas de Trump y las posibilidades de que el presidente pudo haber obstuido a la justicia.

Dicho documento podrá ser o no revelado a la luz pública, todo depende de Barr, quien confirmó haber recibido la investigación.

"(Mueller) ha concluido su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre temas relacionados”, escribió Barr en una carta que fue filtrada a EFE.

El secretario de Justicia aseguró que estaba “revisando el informe” y dijo que espera poder “avisarles (a los legisladores) de las principales conclusiones del fiscal especial este fin de semana como pronto”.

“Estoy comprometido con la mayor transparencia posible, y les mantendré informados respecto al estado de mi revisión”, indicó Barr, que lleva un mes en el cargo.