compartir en:

Desde la mañana del martes las autoridades inglesas han trabajado arduamente para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto que viajaban a bordo de la aeronave PA 46 Malibu. 

Donde de acuerdo con los reportes la aeronave desapareció en el Canal de la Mancha cuando el nuevo refuerzo del equipo galés Cardiff City, regresaba a la concentración tras visitar a su antiguo equipo en la Ciudad Deportiva La Jonelière. 

Sin embargo, la última comunicación que se tuvz con la nave fue a las 20:50 horas locales del lunes, en la que pedía permiso para aterrizar por problemas, indicaron diversos medios europeos. 

Por lo que las autoridades del Reino Unido llevan a cabo la búsqueda tanto por aire como por mar en las aguas del norte de Alderney, en la zona donde el radar detectó a la aeronave por última vez, pero hasta el momento no ha sido localizado el aparato. 

Sala fue transferido hace unos días por el equipo francés Nantes al Cardiff City, el cual pagó 17 millones de euros por el traspaso, en lo que fue el fichaje récord en la historia del club galés. 

Tanto su anterior equipo como el nuevo han manifestó su preocupación por la desaparición de la aeronave donde viajaba el argentino.  

Mientras que la Policía de Guernsey reanudó la búsqueda, bajo las siguientes hipótesis: 

  1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto.  
  2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto. 
  3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo. 
  4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/emilianosala9/?hl=es-la

No