compartir en:

"Cuando volví a agarrar la pelota, ya no me pasaba lo mismo de siempre", fue la contundente frase con la que el jugador argentino sentenció su retiro de la duela. 

A sus 41 años, el basquetbolista Manu Ginóbili, anunció su retiro del baloncesto, tras 23 años de una exitosa carrera en este deporte, con 16 años en los Spurs de San Antonio, donde ganó cuatro anillos de la NBA y el oro para Argentina en los Juegos Olímpicos en Atenas-2004. 

Con su 1.98 de altura Ginobili, se convirtió en uno de los basquetbolistas más condecorados en la historia del baloncesto: dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga. 

"Gratitud inmensa para todos (familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fanáticos) involucrados en mi vida en los últimos 23 años", dijo Ginobili a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Además, dejó un sello inolvidable en la duela, el llamado euro-step, innovación que el argentino llevó a la NBA al comienzo de siglo y que se ha convertido en una de las jugadas más efectivas y usadas de la actualidad. 

Dicha decisión fue anunciada cuatro meses después de la derrota de los Spurs en los playoffs ante Golden State. Durante ese tiempo, Ginobili tomó vacaciones con su esposa y sus tres hijos en Washington, DC y Vancouver, Canadá, mientras reflexionaba junto a su esposa sobre su futuro. 

Sin embargo, fue hasta el 27 de agosto cuando el argentino hizo pública su decisión: 

“No me quedé con las ganas de nada, jugué hasta que tuve ganas, algunos se tienen que retirar por lesiones o demás cuestiones antes de tiempo, pero yo jugué hasta pasados los 40 años. La verdad es que no me quedó nada pendiente”, sentenció Manu. 

 

@manuginobili anunció su retiro como 

Una publicación compartida de NBA Latam (@nbalatam) el

Para finalizar, aseguró que estará al pendiente de la franquicia y apoyará al equipo en lo que pueda desde fuera:

“Voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda”, puntualizó. 

Imagen tomada de: http://www.mexsport.net/znewsite2/public/#