compartir en:

Este viernes el gobiernos de Estados Unidos solicito que se realice el decomise mas de 12 mil millones de dólares a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, esto en consecuencia de que fuera declarado culpable por múltiples cargos de narcotráfico, delincuencia organizada y otros delitos ante el tribunal de Nueva York.

La petición fue dirigida al juez Brian M. Cogan, y en donde el gobirno hace la petición formal de incautar 12.666.191.704 dólares contra 'El Chapo'.

La Fiscalía esta solicitando este dinero que obtuvo el narcotraficante mexicano de manera directa, dicha cifra es el resultado del trafico de 528.276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423.000 kilos de mariguana.

Cabe señalar que esta solicitud de la FIscalia se da apenas unos días después de que 'El Chapo', solicitara un nuevo proceso después de que se publicara una información sobre supuestas irregularidades del jurado.

La defensa del narcotraficante expuso que el juicio en su contra se había contaminado porque varios miembros del jurado incumplieron las normas del tribunal de no informarse del caso por los medios de comunicación o las redes sociales, así como discutir fuera del tribunal sobre el asunto.

La sentencia de 'El Chapo', declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena.