compartir en:

Como si se tratara de un reality show, se dio a conocer que el gobierno de Donald Trump, pretende instalar cámaras a lo largo del muro fronterizo para transmitir en vivo la construcción del muro.

De acuerdo con una investigación de The Washington Post, Jared Kushner y otros altos funcionarios creen que gracias a la instalación de estás cámaras se promoverá de manera más agresiva el proyecto, ya que, será un sitio web dedicado al muro fronterizo, que contará con las transmisiones en vivo desde la frontera y también con datos de construcción en tiempo real.

“Habrá una cámara de pared, y se lanzará a principios del próximo año “, aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca al medio.

Asimismo, se reveló que Trump, Kushner, altos funcionarios de la Casa Blanca, y funcionarios del CBP buscaron a un contratista privado a principios de este año para construir un sitio web que permitiera a los usuarios seguir el avance del proyecto.

Aunque todo parece indicar que este plan marcha favorablemente, según cuatro personas que conocen la propuesta de la Casa Blanca, Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y  altos funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP, por su sigla en inglés), se rehúsan a esta idea.

Hasta el momento, no está claro cuánto costaría la iniciativa de la cámara web ni cómo se utilizaría la tecnología, pero hasta ahora el proyecto, ya ha costado 10 mil millones de dólares en fondos de los contribuyentes.

Se cree que el CBP tiene fondos disponibles para la planificación y el mapeo de la estructura con los que podría pagar los videos, según una persona involucrada en las discusiones.

No