compartir en:

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comprobó que el gobierno de Antonio Gali Fayad utilizó recursos públicos para desprestigiar a su representante Andrés Manuel López Obrador.

En enero pasado, antes de que el candidato presidencial visitara la entidad poblana como parte de su precampanaña, se registraron llamadas telefónicas donde se aseguraba que Rusia impulsaba a Obrador y que además le quitarían el petróleo a México.

Ante esto, el representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, (INE), Horacio Duarte Olivares, realizó una investigación, partiendo de los números donde procedía la llamada: 2226005811 ó del 2227778907.

Comprobó que pertenecían a la empresa Axtel, por lo que solicitó una carpeta de investigación, a lo que la empresa respondió que los servicios fueron solicitados por el gobierno poblano, mediante su Secretaría de Finanzas y Administración.

Por ello Duarte Olivares levantó una queja contra Antonio Gali Fayad ante el INE,  bajo el motivo de desvío de recursos públicos. Gali Fayad no ha emitido ningún coentario al respecto.

Anteriormente Rafael Moreno Valle, durante su mandato, fue acusado de utilizar recursos públicos para espiar a sus contrincantes e incluso a miembros de su partido.

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=686130&mode=search