compartir en:

Información y Videos por: José Reyes. En víspera del duelo entre el Liverpool y el Manchester City, este 25 de Julio en el MetLife Stadium de la ciudad de New York, el emblemático Director Técnico del Manchester, Pep Guardiola, defendió a capa y espada su "forma de jugar".  

Como parte del enfrentamiento International Champions Cup 2018, el pasado miércoles, el técnico ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Essex House Marriott de la 160 de Central Park South Manhattan, donde defendió su criticado concepto de "Futbol Total", mismo que han implementado decenas de entrenadores.

 "Lo único que proponemos es que estos deportistas que por alguna razón se llaman futbolistas, tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él." 

Guardiola enfatizó la importancia de que cada técnico debe tener su propio conocimiento, pero sobre todo recalcó la importancia de tener una técnica propia, la cual estará al servicio del equipo ya que en este deporte no funciona la fórmula de copiar y pegar las estrategias.

Además, adelantó que el City tendrá más protagonismo en la Champions League esta temporada. Sin embargo, resaltó su renovación con el cuadro inglés hasta 2021 donde apuntó que tanto él cómo su familia se sienten bien, pero aclaró que como entrenador siempre se encuentra en una posición peligrosa por las decisiones que toma y que muchas veces no agradan a los jugadores y a los dirigentes del equipo. 

Cabe mencionar que este evento se realiza cada verano en Nueva York y Nueva Jersey, donde se traen grandes equipos del mundo, por ejemplo, en esta temporada los equipos que destacan son el Real Madrid, el Benfica y la Juventus.