compartir en:

Pese a que en el mundo existen personas practicando la maldad, también hay personas salvando vidas, ya sea como policías, bomberos, doctores, madres, padres y hasta barrenderos, un oficio honrado y respetable.

Tal es el caso de Alcides Velázquez, un barrendero que se encontraba realizando su labor cotidiana cuando escuchó algo extraño y no dudó en actuar.

Y es que el hombre no dudó en reaccionar rápidamente al oír que una mujer gritaba desesperada en un edificio de apartamentos cerca de donde se encontraba, al llegar halló a una madre implorando por la vida de su hijo, un bebé de dos años que no respiraba.

También puedes ver: Niño latino desconoce a su madre tras ser separados por política de Trump [VIDEO]

Fue entonces que el barrendero tomó al menor y comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar, la cual dijo que había aprendido al ver un programa de televisión en Discovery, en donde especialistas explicaban a detalle.

“Su rostro estaba morado y parecía que llevaba rato sin respirar. Le metí el dedo a la boca y le saqué la lengua para que no se ahogara”, contó el barrendero de 27 años.

“Es la primera vez que hago RCP, pues lo aprendí en la tele en un programa de Discovery”.

Luego de la maniobra, el niño recobró la respiración, entonces su madre lo llevó al hospital, en donde le confirmaron que si aquel hombre no hubiera llevado a cabo la reanimación, el pequeño Noah habría muerto.

 

No