compartir en:

Debido a los riesgos que afrontan por ubicarse en la zona del Triángulo Rojo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene pensado realizar una ruta vial para ellos.

Ayer docentes que laboran en los municipios aledaños se manifestaron frente a las instalaciones de la SEP para exigir medidas de seguridad y formar parte del programa “SEP te da el aventón”.

Otro de los programas implementados por la SEP para que no se  ingresen armas a los planteles es verificar las mochilas de los estudiantes en Quecholac, Acajete, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo y Huixcolotla

La zona del Triángulo Rojo que abarca los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholc y Acatzingo, es utilizada por ladrones de combustible, mejor conocidos como huachicoleros.

Recientemente autoridades descubrieron un nuevo modus operandi de los criminales: provocan una fuga de gasolina, llaman a pobladores quienes sustraen el combustible, para después cobrarles 500 pesos para poder llevárselo.

También incursionan en la política, tanto el PAN como el Partido Pacto Social de Integración, registraron como candidatos para las alcaldías de Quecholac y Palmar de Bravo a Martín Mirón López y a Alejandro Martínez Fuentes, tío del Kalimba y hermano del Toñín, respectivamente, ambos líderes huachicoleros, el primero muerto en un enfrentamiento.

Ambos partidos negaron nexos con ellos y les quitaron la postulación.

Fuente de la imagen: http://www.notimex.gob.mx/fotos?palabra=carretera&fecha1=&fecha2=&page=6