compartir en:

Gracias a la Alerta Amber se logró localizar a los pequeños dentro de un hotel en el Estado de México.

Los menores Chaim Teller de 12 años y Yante Teller de 14, fueron rescatados luego de ser secuestrados el pasado 8 de diciembre por una secta judía en su hogar de Wooldridge, Nueva York.

Autoridades mexicanas dieron con el paradero de los niños, quienes fueron hallados en Tenancingo del Aire, Estado de México, detuvieron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición de un juez de Nueva York.

La madre había escapado

La secta judía ultra ortodoxa conocida como lev Tahor está asentada en Guatemala y es dirigida por Nachman Helbrans, hermano de la madre de los niños secuestrados.

Ella había logrado escapar del campamento del grupo en Guatemala, junto con sus dos pequeños, acusando el extremismo que la secta representaba.

Mes y medio después, los menores fueron tomados por la misma secta, por lo que ella acudió a la policía, quienes en colaboración con la justicia mexicana realizaron la detención.

Tres semanas después de ser privados de su libertad, las víctimas volvieron con su madre, mientras que los detenidos ya fueron deportados a los Estados Unidos en donde serán juzgados, y de ser hallados culpables deberán cumplir la cadena perpetua.