compartir en:

Como si se volviera a repetir la historia de los famosos túneles que cavaba el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, este miércoles autoridades de Estados Unidos revelaron que se halló un túnel que conecta con la frontera de México.

Con más de mil metros de longitud este túnel atraviesa en la franja fronteriza entre Tijuana y San Diego, colocándolo como el más largo que se ha encontrado.

De acuerdo con un comunicado del CBP (Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza) el túnel comienza en una zona industrial en México y termina en Otay Mesa, del lado de Estados Unidos.

Asimismo, Cardell T. Morant, agente especial de Investigaciones en Seguridad Interior (Homeland Security Investigations) en San Diego, declaró que este túnel al parecer fue creado por la organización criminal.

“Lo sofisticado y la extensión de este túnel en particular demuestra el trabajo de organizaciones criminales trasnacionales dispuestas a facilitar el contrabando en la frontera”, comentó Cardell T. Morant.

El túnel cuenta con una extensa vía o riel, ventilación, cables eléctricos de alto voltaje, paneles, un elevador en la entrada y cuenta con un complejo sistema de drenaje.

 

Foto: @CBP

 

Foto: @CBP