compartir en:

La mañana de este miércoles se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó varias personas heridas.

Los primeros reportes confirmaban la muerte de Jesús García, empresario transportista y líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero información reciente señala que hay una segunda víctima mortal, el líder de comerciantes Roberto Castrejón.

Los hechos

Eran las 10:00 horas en México cuando un sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de la multitud, hiriendo a varias personas.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba una manifestación al lado del Palacio de Gobierno, en el zócalo de Cuernavaca, en ese momento se realizaba también una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda.

Los disparos se escucharon y alcanzaron a miembros de medios de comunicación que se encontraban cubriendo en la zona.

El responsable intentó huir y disparó en contra de varios uniformados pero finalmente fue detenido y trasladado a la instancia correspondiente.

Las víctimas

Roberto Castrejón Jr. lideraba a los comerciantes del Centro Histórico, era miembro de la CTM e hijo de  Roberto Castrejón Trujillo, líder de la CTM en Morelos y dirigente de un grupo de comerciantes del estado.

Jesús García, mejor conocido como “Don Chuy”, era un empresario transportista, líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos. 

En el hospital continúan dos personas más, el camarógrafo René Pérez de A Quien Resulte Responsable y otra persona de la cual no se ha revelado la identidad.