compartir en:

Las cifras por contagios y muertes a causa de COVID-19 siguen en aumento, de acuerdo con cifras oficiales, Nueva Jersey es el segundo estado del país con más contagios suma ya 62 muertes y 4,402 casos, a la mañana de hoy jueves.

A la lista se suma la muerte de Carlos Consuegra de origen hispano que trabajaba para United Airlines en el aeropuerto Newark, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

La víctima tenía 52 años y residía en Union City, de acuerdo con sus familiares, fue llevado al hospital hace dos semanas donde los médicos dijeron que tenía una infección de oído y lo enviaron a casa.

Desafortunadamente siguió estando en mal estado por lo que fue a otro hospital, donde murió de insuficiencia cardíaca.

Carlos era atlético, no fumaba ni tenía problemas de salud subyacentes, afirmó su esposa, quien denunció que a los empleados de alto riesgo nunca se les dio ningún equipo de protección o advertencia adecuada, lo que podría haberlos expuesto al virus.

Por su parte, un portavoz de United Airlines expresó sus condolencias y afirmó que la empresa está haciendo lo posible por preservar la seguridad de empleados y pasajeros.