compartir en:

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre de 54 años que murió por complicaciones luego de contraer coronavirus; sus familiares hicieron caso omiso a la pandemia.

La víctima es Luis Juárez, del área de Romeoville en Chicago, Illinois, quien falleció el pasado 18 de marzo, tres días después de que se le notificó a la familia que había dado positivo a la prueba del virus, así lo informó al Chicago Tribune un hijo de la víctima, pidiendo no ser identificado.

“Siento un sentimiento de culpa porque a menudo tratábamos de socavar lo que está sucediendo al ignorarlo y pensar que no nos va a pasar, pero lo hizo. Todavía no puedo creerlo”, relató el joven de 29 años.

De acuerdo con la información proporcionada, Luis padecía diabetes y previamente se le diagnosticó neumonía, pero murió de insuficiencia respiratoria causada por el COVID-19.

Familiares de la víctima dicen que al principio del mes todo parecía que Luis había contraído un resfriado común, por lo que no hicieron caso a las advertencias de salud pública sobre el contagio.

“La mayoría de las veces tendemos a permanecer callado y seguir los chistes y los memes. Esa ignorancia y silencio están matando a muchos, mi padre fue uno de ellos”.

Fue hasta el 12 de marzo que Luis fue internado en un hospital y los médicos dijeron que presentaba neumonía nuevamente y necesitaba ser atendido de urgencia. Tres días después continuaba en estado crítico.

“Hasta entonces no sabíamos que consideraban que tenía el virus”, dijo el joven, quien además dijo que él y sus dos hermanos visitaron a su padre el 18 de marzo, el día que murió.

Yes