compartir en:

El pasado 10 de diciembre agentes de Inmigración detuvieron a Aracelis Mejía en el Aeropuerto Internacional de Miami que provenía de Panamá, luego de analizar su documentación y determinar que tenía alteraciones para poder acceder a Estados Unidos.

De acuerdo a un oficial de CBP, declaró que el pasaporte de República Dominicana que presentó Mejía había sido alterado para añadir varios sellos de entrada y salida, también la visa migratoria; “Pertenecía a otro individuo y le faltaban varios distintivos de seguridad”.

De acuerdo con los registros de los tribunales, Mejía, de 45 años, es una de las cinco personas que fueron detenidas por agentes de Aduanas y protección de fronteras (CBP, por su sigla en inglés) y acusadas de fraude de visa ante un tribunal federal de Miami en las últimas dos semanas y media.

Durante una entrevista con agentes de Inmigración, la mujer admitió que no obtuvo la visa en la embajada estadounidense de su país, sino que la compró por 25,000 pesos dominicanos.

Los demás culpables identificados como; Jeffrie Corporan, María Olimpia Díaz, Felix Yancarlo Soto, Lizbeth Estrella; fueron detenidos por la misma razón, presentar sellos falsos pasaportes y visas falsas.

A los culpables se les asignó una fianza de $250,000. Los casos permanecen abiertos, excluyendo el de María Díaz, que se declaró culpable el pasado jueves tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Fue sentenciada a un año de libertad supervisada.