compartir en:

Debido a las políticas migratorias que ha implementado el presidente Donald Trump, se ha endurecido la vigilancia en centros de detención, sin embargo, un inmigrante hondureño puedo burlar la seguridad.

El pasado 2 de marzo, alrededor de las 20:00 horas autoridades migratorias comenzaron la búsqueda de Erlin Gutiérrez-Maradiaga, luego de que fuera reportado como desaparecido a las 19:20 horas.

De acuerdo con CoreCivic, empresa que administra la cárcel ubicada en el condado de Lumpkin y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Gutiérrez pudo escapar del Centro de Detención para Inmigrantes de Stewart, Georgia.  

“El personal de las instalaciones notificó de inmediato a nuestros socios gubernamentales y a las autoridades locales”, dijo la portavoz de CoreCivic, Amanda Gilchrist, “Los funcionarios de ICE comenzaron inmediatamente una investigación de las circunstancias que rodearon el incidente.

Asimismo, la Oficina del Alguacil del Condado de Stewart comenzó la búsqueda de Gutiérrez-Maradiaga en las áreas cercanas a nuestras instalaciones”, agregó Gilchrist.

Aunque el hondureño fue el primero en escapar del centro, también pudo ser detenido inmediatamente, ya que las autoridades, lograron dar con su paradero la mañana del domingo 3 de marzo.

Gutiérrez-Maradiaga fue capturado después de que lo vieran caminando por la vía 27, una carretera aledaña a Stewart.