compartir en:

Recuerda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

¿Sabías que...?

A. I. Inteligencia Artificial, es una película estadounidense estrenada en 2001 escrita y dirigida por Steven Spielberg.  

Esta película está basada en el relato de ciencia ficción, conocido como “Los super juguetes duran todo el verano de Brian Aldiss”, e incorpora elementos de la obra italiana “Las aventuras de Pinocho”. 

El film se estancó durante años en fase de desarrollo, en parte porque Kubrick consideraba que la imagen generada por computadora no estaba lo suficientemente avanzada para crear el personaje de David, él creía que ningún actor infantil podía interpretar con suficiente credibilidad.  

Pero en 1995, Kubrick le otorga I.A. a Spielberg, pero el film no encuentra momento hasta el fallecimiento de Kubrick en 1999. Spielberg mantiene el guion próximo al tratamiento cinematográfico de Watson.  

Sin embargo, esta película se estrenó pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, siendo la última gran producción de cine donde aún se pueden ver las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, incluso en un contexto de dos mil años en el futuro.  

Posteriormente el film fue recibido en general con críticas favorables y recaudó aproximadamente 235 millones de dólares. Tras los títulos de crédito finales aparece un pequeño crédito que dice "Para Stanley Kubrick."

No