compartir en:

Recuerda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías que...?

El Templo de Dendur, erigido en Dendur, Nubia, cerca del Nilo, fue encargado por el emperador Augusto y construido en época de Gayo Petronio, prefecto de Egipto, alrededor del año 15 a. C. 

via GIPHY

Está dedicado a la diosa Isis, así como a dos hijos de un jefe nubio deificados, Peteese y Pihor. El templo fue desmontado y trasladado a Nueva York. Está expuesto en el Museo Metropolitano de Arte desde 1978

Debido a que, en 1960, en relación a la construcción de la presa de Asuán y la amenaza consiguiente de inundación por su embalse del lago Nasser a monumentos y sitios arqueológicos de Nubia como el templo de Abu Simbel, la UNESCO hizo una llamada internacional para salvar estos sitios.  

En agradecimiento, Egipto donó cuatro monumentos a los países que respondieron a este reclamo en una manera significativa: Dendur a los Estados Unidos, Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín),  Debod a España (Madrid) y Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden). 

El templo fue desmantelado en 1963 y los 642 bloques se conservaron en la isla de Elefantina. Fue donado a los Estados Unidos por la República Árabe de Egipto en 1965, siendo transportado en barco hasta Nueva York, y cedido al Metropolitan Museum of Art en 1967, condicionado a proporcionarle un ambiente adecuado. 

Mientras que el edificio egipcio del Colegio Médico de Virginia, de 1845, en Richmond, es una réplica del Templo de Dendur.

No