compartir en:

Recuerda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías que...?

Tootsie es una película estadounidense, estrenada en 1982 y dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Dustin Hoffman y Jessica Lange en los papeles principales. 

Ha sido galardonada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales. 

En 1998 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa".  

via GIPHY

El argumento principal de la película es que Michael Dorsey (interpretado por Dustin Hoffman) es un conocido actor que se queda sin trabajo en Nueva York debido a su problemático carácter. Con el objeto de encontrar empleo y ayudado por un amigo suyo (Bill Murray), se disfraza de mujer y aparece en una teleserie ambientada en un hospital. Michael (ahora Dorothy) se convierte en una estrella, pero se siente atraído por una de las protagonistas de la serie, Julie Nichols (Jessica Lange). La fama le sonríe, pero tendrá que decidir entre seguir como Dorothy, o volver a ser Michael. 

Sin embargo, el conflicto llega cuando se enamora de una compañera de trabajo. 

La película fue un gran éxito de público y además del Óscar citado, consiguió nueve candidaturas más.

No