compartir en:

Los trabajos de ICE para detener a inmigrantes parecen no tener fin, puesto que a través de un comunicado del Servicio de Inmigración se informó que en esta semana 58 personas fueron arrestadas en el noreste del país.

De acuerdo con información oficial, “la migra” puso en marcha un operativo de cinco días el cual concluyó el pasado 4 de diciembre en la región de Nueva Inglaterra.

“Nuestros agentes en la región de Nueva Inglaterra hacen cumplir las leyes federales de inmigración y se concentran en delincuentes que están en el país ilegalmente con el fin de mantener seguras las calles.”, señaló el director en funciones de la oficina de ICE en Boston.

Asimismo, se detalló que del total de los arrestados 30 tienen historial de condenas por delitos violentos, 33 tienen cargos por delitos pendientes y 15 cuentan con historial de custodia por autoridades locales y en centros carcelarios.

De igual modo, se detalla que nueve de los arrestados habían sido deportados y reingresado al país de forma ilegal y 4 de ellos eran buscado por la Interpol.

“El equipo que integra al ICE está comprometido con lograr el arresto de individuos sin documentos que representan una amenaza para nuestras comunidades”, se reitera en el comunicado.

Finalmente se informó que los detenidos son provenientes de República Dominicana, Brasil, Francia, Jamaica, Haití y los cuales fueron detenidos en Massachusetts: Lynn, Methuen, Brockton, Hyannis y Dorchester.

También se registraron arrestos en Putnam (Connecticut) y Windham (New Hampshire).