compartir en:

Al menos 115 inmigrantes fueron capturados por Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una mega redada de al menos 5 días en Nueva Jersey.

De acuerdo con los registros de la dependencia los detenidos provienen de 23 países y al menos el 84% de las personas arrestadas tenían condenas anteriores o cargos penales pendientes.

 “Esta acción de cumplimiento dirigida se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública”, dijo en un comunicado Rubén Pérez, director interino de la oficina de campo de la oficina de deportaciones en Newark. “Debido a los esfuerzos específicos de estos oficiales profesionales, hay 115 delincuentes menos en nuestras comunidades”.

Este operativo se realizó desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero.

ICE destaca que todos los detenidos eran delincuentes sin especificar los delitos correspondientes, por lo que no queda claro si en el operativo también se capturó a indocumentados solamente por su falta administrativa con un ingreso y aquellos que reingresaron al país sin papeles