compartir en:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con un anunci mediante su cuenta de Twitter en donde dijo que se llevará a cabo un operativo para regresar a su país de origen a millones de indocumentados.

Dicha redada masiva estará a cargo de la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y según el presidente, comenzará la semana entrante.

“La próxima semana ICE empezará el proceso de remover a los millones de indocumentados que ilegalmente han encontrado camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entraron”

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tecer país seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Sí, así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, escribió en dos tweets que generaron bastante polémica en redes sociales.

El Gobierno de EU no ha proporcionado más información sobre las deportaciones masivas, tampoco se tienen claros los detalles, lo que pone bajo aviso y ha consternado a la comunidad hispana.

Poco a poco, Trump ha trabajado presionando a México para reforzar sus medidas migratorias, con la amenaza de imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos. Así mismo, presiona a El Salvador, Guatemala y Honduras para también tomar una postura al respecto.