compartir en:

En las últimas semanas han sido detenidas al menos 50 personas por  engañar a las autoridades de inmigración mediante matrimonios falsos y por el que están acusados 96 individuos, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

Además este tema también está siendo atraído por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y se sospecha que está relacionado con una organización que crea matrimonios falsos para facilitar a extranjeros el ingreso al país y la obtención de un estatus migratorio.

Hasta la fecha se han presentado 206 cargos criminales contra 96 personas, ante cortes federales.

Según el comunicado de ICE, los cónyuges solo se reunían brevemente, por lo general antes de obtener su licencia de matrimonio y a veces ni lo hacían.

Los supuestos esposos firmaban un acuerdo en el cual debían pagar, cada uno, entre 50,000 y 70,000 dólares para obtener el estatus de residente permanente, según indican los cargos presentados.

 

Además la red se encargaba de preparar álbumes de boda falsos, información falsa sobre impuestos, servicios públicos y empleo, muchas de estas falsificaciones incluían la participación de falsos testigos.

 

Los cargos criminales incluyen 47 de fraude matrimonial, 50 de fraude por correo, 51 de fraude de inmigración, 51 de declaraciones falsas bajo juramento en un asunto relacionado con el registro de extranjeros y uno de conspiración para cometer fraude matrimonial, entre otros.