compartir en:

Lo que parecía ser un sueño tranquilo, se convirtió en pesadilla, y es que luego de que agentes de ICE mostraran ausencia en la Gran Manzana, se dio a conocer que recientemente realizaron una redada donde al menos 31 personas fueron detenidas.

Durante una operación de 5 días entre el 19 al 23 de mayo, en la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley, agentes se centraron en ir tras la pista de inmigrantes con órdenes previas de deportación.

Según el comunicado lanzado por la dependencia, más de 26 de los arrestados eran delincuentes condenados o tenían cargos penales pendientes, más de 29 habían recibido una orden final de expulsión y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido deportados previamente informaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentras ciudadanos de China, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, India, Jamaica, México, Perú, St. Kitts y Ucrania.

Algunas de las personas arrestadas durante estas acciones pueden enfrentar un proceso penal federal por reingreso ilegal después de la expulsión.

Finalmente, ICE indicó que los involucrados serán procesados ​​administrativamente para ser expulsados ​​de los Estados Unidos. Aquellos que tienen órdenes pendientes de expulsión, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de ser retirados, generalmente están sujetos a una expulsión inmediata del país.