compartir en:

Debido a las extensas redadas que ha implementado ICE, varios migrantes han sido invadidos por el temor, por lo que recurren a refugiarse en iglesias santuario, sin embargo, esta acción ya podría generar una multa.

De acuerdo con las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), podrían multar con cientos de miles de dólares a inmigrantes indocumentados que buscan refugio en iglesias santuario.

Según ABC News, ICE ha tenido la autoridad de emitir multas civiles, pero a partir del pasado mes de diciembre las multas por refugiarse en un lugar religioso iniciaron cuando Donald Trump, dio la orden.

La medida exige el pago de multas a quienes ignoran las órdenes de deportación y a quienes les han ayudado a quedarse en el país.

Autoridades de ICE declararon que la multa puede llegar a ser de $800 dólares por cada día que el inmigrante se haya negado a abandonar el país.

Hasta el momento se conoce que hay cerca de 44 personas que viven en iglesias santuario de todo el país y que han recibido estas multas, reveló la organización Church World Services, inclusive hay casos donde han sido multados con hasta $500,000 dólares.