compartir en:

A través de redes sociales, el gobierno federal decidió promover las operaciones más importantes de inmigración durante 2017. Entre ellas destacó la deportación de “peligrosos criminales” donde señalaba que la mayoría eran hispanos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) presentó en Facebook y Twitter, un resumen web el cual cuenta con estadísticas, fotos y vídeos de sus acciones en el año.

“The Year in Review”, presenta el trabajo diario de ICE e indica que; “A medida que mostramos el 2017 y nos preparamos para 2018, ICE continuará luchando por alcanzar la excelencia en todos los campos”.

En uno de sus apartados, la agencia informó sobre la deportación de criminales de alto perfil, las cuales “envían un poderoso mensaje al resto del mundo: que los Estados Unidos no permitirá que su sociedad libre y abierta sea utilizada como escondite para que los más violentos criminales y violadores de los derechos humanos de otras naciones escapen de la justicia”.

Asimismo, ICE señala los casos de 19 inmigrantes que fueron capturados y deportados, de los cuales 18 eran hispanos y uno de Jordania. Los capturados eran buscados en sus países como presuntos responsables de crímenes como asesinatos, homicidios culposos, pertenencia a pandillas hasta participación en actos de terrorismo.