compartir en:

En los últimos meses agentes de ICE han deportado a un sin fin de inmigrantes, y a esta lista se suma el nombre de un mexicano que fue acusado de violar a un perro.

Fue el pasado martes cuando funcionarios federales de inmigración anunciaron que habían hallado a Fidel López, quien violó al perro de su prometida.

Según documentos judiciales, el mexicano admitió haber tenido relaciones sexuales con el animal por lo que recibió una condena de tres años de libertad condicional y 60 días de cárcel el 8 de abril, pero fue liberado de inmediato porque ya había cumplido el tiempo antes de su audiencia de sentencia.

Asimismo, se informó que el animal tuvo que ser sacrificado.

El mes pasado, carceleros del condado de Multnomah, en Oregon, dejaron en libertad a López de 52 años, sin que se le notificara a ICE.

Ante este altercado entre la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah, ICE quiere que el condado le avise cuando los inmigrantes indocumentados deban salir de la cárcel, o como alternativa, quiere que retengan a los internos por hasta 48 horas. El condado ha asegurado que no puede hacer eso.

La portavoz de ICE, Tanya Roman, señaló que el acusado es un “ciudadano mexicano ilegalmente presente”, por lo que la agencia planea transportarlo al Centro de Detención del Noroeste, en Tacoma, para una audiencia de inmigración, ya que está bajo custodia federal.

No