compartir en:

Una vez más las intensas redadas en el país de las barras y las estrellas dan de qué hablar, y es que fue tan solo la mañana de este lunes que se informó la detención de 27 inmigrantes mexicanos en Nebraska, pero pocas horas después se reportó el arresto de 60 personas en Nueva Jersey.

De acuerdo con agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), se realizó un operativo de cinco días que culminó el pasado 20 de abril en los condados de Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union que dejó como resultado el arresto de 60 inmigrantes, reportó esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles).

Te puede interesar:

Según las agencias la redada estuvo enfocada a indocumentados con récord criminal, como agresión sexual, abuso infantil, violencia doméstica y conducir bajo la influencia (DUI).

Asimismo, se dijo que los arrestados eran originarios de Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y Ucrania.

También especificaron que el 80 por ciento de los detenidos eran criminales condenados y el otro 20 por ciento contaban con una orden final de deportación.

 “El éxito de esta operación es un resultado directo del compromiso total de los hombres y mujeres de ICE”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark. “Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración a pesar de los desafíos que persiguen las personas con motivaciones políticas”.

Te puede interesar: 

Fuente de la imagen: https://twitter.com/ICEgov?lang=es