compartir en:

Una explosión, aparentemente provocada por un artefacto casero, ocurrió la mañana de este lunes cerca de la terminal de autobuses de Port Authority, en Manhattan, informó la cadena de noticias estadunidense CNN.

Hasta el momento se registran cuatro heridos, entre ellos el responsable. El ataque ocurrió en la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square,

La explosión ocurrió en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria.

Ya se ha confirmado que se trata de un atentado terrista  El responsable fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años originario de Bangladesh y ya fue detenido.

En redes sociales circula la imagen del supuesto responsable, herido y tirado en el piso, porque uno de los artefactos que llevaba con él, le explotó en el cuerpo.

Además, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer lo ocurrido. Solicitaron que si alguna persona tiene información adicional sobre el principal sospechoso, se puede comunicar a la línea 888-NYC-SAFE.