compartir en:

Uno de los muchos retos a los que nos enfrentamos como comunidad migrante en este país,  es el acceso a la educación y en un esfuerzo para lograr empoderarnos, el gobierno de México ha creado estrategias como  #IMEBecas2019 que nos ofrecen herramientas para integrarnos a esta sociedad y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades de origen.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de consulados en Estados Unidos, convocan a las #PlazasComunitarias a participar en el programa #IMEBecas2019 para obtener apoyos y/o estímulos económicos destinados a personas mexicanas o de origen mexicano participantes en actividades de, #EducacionParaAdultos en las siguientes áreas:

·       Alfabetización

·       Primaria

·       Secundaria

·       Examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés)

·       Talleres de literatura mexicana y universal

·       Ciclos de cine mexicano

Las #PlazasComunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad en donde las personas, de acuerdo a sus intereses, pueden acudir para aprender a leer, a escribir, terminar la primaria y secundaria, completar su bachillerato o tomar cursos de capacitación para la vida y el trabajo.

Invitamos a todas las instituciones y organizaciones a participar en la Convocatoria 2019.

Los requisitos son:

·       Solicitud de fondos con la firma del representante, anexando copia de los estatutos legales (“bylaws”) de la institución/organización.

·       La solicitud de fondos debe incluir: Misión, descripción, plan de trabajo y  presupuesto.

El Consulado verificará que las solicitudes cumplan con los requisitos de la presente convocatoria. La selección de plazas estará a cargo del Comité de Selección Local, el cual es independiente a esta Representación consular.

El cierre de la Convocatoria es el próximo 30 de abril y las solicitudes de fondos deberán enviarse a las oficinas del Consulado General de México en Nueva York a[email protected], marcando copia a [email protected] y [email protected].

Par más información: http://becas.ime.gob.mx  

#HazQueTuVozSeEscuche 

Como hemos estado informando, recordemos que mañana sábado #13DeAbril se llevará a cabo el #ForoConsultivoParaMexicanosEnElExterior en Nueva York, donde toda la comunidad que residimos en el área, podremos externar nuestras opiniones y propuestas para mejorar la situación en la que vivimos. Las aportaciones se tomarán en cuenta para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Seamos parte de este gran hecho histórico y hagamos que nuestra voz se escuche. La entrada es abierta al público y comenzará a las 12:30 pm en The New School of Social Research, Auditorio A 106 Alvin Johnson/J.M. Kaplan, 66 West 12th Street, Nueva York, NY 10011. #PasaLaVoz

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork