compartir en:

En los Estados Unidos hay miles de historias de migrantes que por alguna u otra razón tuvieron que dejar su tierra mexicana y a su familia para buscar una oportunidad en tierra americana, tal y como le pasó a José Ruíz Zavala que desde hace más de 40 años vive esta historia.

Las ganas de José Luis por volver a ver a su familia fueron tales que por medio de un video mando un mensaje para que sus parientes de Zacatecas pudieran encontrarlo.

“ Que sepan que estoy vivo”, expresa el hombre frente a la cámara mientras llora y se limpia el rostro con una servilleta.

En el video también expresa que tiene descendencia india y que busca a su hermano en Zacatecas.

De acuerdo a Univisión y a la organización religiosa Corpus Cristi Metro Ministries, la cual ayudó al hombre para localizar a su familia y difundir el mensaje, se conoce que el hermano mayor de Zavala respondió el mensaje.

En menos de 48 horas, Amando Ruiz Zavala respondió a la llamada en el rancho en La Purísima de Arriba, Zacatecas.

El hermano mayor de José contó que su familia había intentado hallar a su hermano pero no habían tenido éxito y que ahora buscan la forma de reencontrarse con él pero ninguno cuenta con los recursos para el traslado.

La organización puede ayudar a pagar el viaje pero primero necesitan localizar de nuevo a José para poder darle la noticia.

No