compartir en:

Durante las últimas horas Indonesia ha vuelto a los reflectores mundiales debido a dos tragedias reportadas, primero el domingo por la mañana se registró un sismo con magnitud 6.4 en la isla turística de Lombok, lo que desencadeno que al menos 689 personas quedaran atrapadas en el volcán de Indonesia. 

Hasta el momento el temblor reporta al menos 16 personas muertas, en los cuales se incluyen al menos 5 niños y una mujer de Malasia y aproximadamente 355 heridos, con más de mil 500 edificios derrumbados entre los que se encuentran hospitales, escuelas, etc. 

Sin embargo, estas cifras pueden ir en ascenso, debido a que las autoridades comenzaron esta mañana el recuento de los daños. 

Mientras que Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), aseguró que aproximadamente 5 mil personas fueron reubicadas en refugios tras el colapso de sus hogares, además del miedo que se despertó entre la población tras las más de 120 réplicas registradas. 

Además, se informó que cientos de turistas han descendido este lunes de las laderas del volcán indonesio del Monte Rinjani, después de retirar múltiples piedras que cubrían el camino de regreso que cayeron debido al temblor del domingo. 

Pero varios medios de comunicación aseguran los senderistas se encuentran ilesos y que simplemente entraron en pánico debido a la intensidad y el desgajamiento de piedras. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/Notimex/status/1023946820052025346

No