compartir en:

Sin duda alguna una de las tradiciones mexicanas que ha conquistado cada rincón del mundo es la celebración de Día de Muertos y por tal motivo la Gran Manzana no se quedará atrás.

Siendo uno de los lugares donde radica la mayoría de connacionales, este fin de semana inician las festividades en diferentes puntos de Nueva York, ¡No te lo puedes perder!.

via GIPHY

20 de octubre
SÚPER SÁBADO: Día de los muertos

Este evento se llevará a cabo en el Museo del Barrio / East Harlem donde la entrada es apta para toda la familia y será un evento gratuito, en él podrás ver los famosos altares dulces, música y danza mexicana.

En esta celebración estarán presentes grupos como Danza Azteca Chichimeca; una ofrenda comunitaria encabezada por el artista Tlisza Jaurique y la música está a cargo del sensacional grupo Radio Jarocho y Zenen Zeferino. Además, para los peques habrá talleres de manualidades artísticas, maquillaje de fantasía y mucho más.

21 de octubre
New York City Day of the Dead Festival 

El evento totalmente gratuito se realizará en la escuela de Sta. Benedicta-Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde se podrán ver diferentes altares, siendo el estado de Puebla el invitado especial.

26 al 28 de octubre
Mano a Mano: Cultura Mexicana Sin Fronteras

El antiguo panteón de la iglesia de St. Marks será el escenario donde se podrán admirar grandes ofrendas, degustar la tradicional comida mexicana, como el pan de muerto, se tendrá un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Asimismo, habrá venta de arte popular mexicano, papel picado, calaveras de azúcar, pan de pan muerto y comida mexicana durante todo el evento.

También podrán ser parte de la creación del edificio de altar, taller: Flores de papel y eventos musicales como el folklórico regional de Son mexicano de Veracruz.

27 de octubre
Day of the Dead

En el Bajo Manhattan se realiza uno de los eventos más tradicionales de los pueblos originarios en la ciudad. El Museo Nacional de los Indios Americanos tiene preparado un festival para decorar calaveritas y crear marionetas. Al igual que muchas otras actividades para los pequeños. Este evento también es GRATIS.

3 de noviembre
Museo de los niños

Estos eventos son para los niños más pequeños que podrán divertirse con manualidades y muchas actividades relacionadas a esta festividad. Los eventos son a lo largo de todo el día, pero tienen un costo, pero son gratis con la entrada al museo.