compartir en:

¡Mató a la mucacha!, difunden video de supuesto disparo en la cabeza de Border Patrol a joven.

El pasado miércoles 23 de mayo, a través de redes sociales comenzó a circular un video donde denuncian que elementos de “Border Patrol” dispararon contra una mujer.

De acuerdo con medios locales,  un inmigrante fue asesinado a tiros por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Río Bravo, Texas, informó el Departamento mediante un comunicado.

Según el escrito el agente respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla en el lugar antes mencionado, al llegar a la escena descubrió que un grupo de inmigrantes se encontraban ahí.

Durante su trabajo de detención hacia estas personas, fue atacado con objetos contundentes, así que se vio obligado a lanzar al menos una bala, hiriendo fatalmente a una persona, dijo CBP.

Asimismo, el CBP dijo que los agentes que acudieron a la escena del crimen arrestaron a tres inmigrantes.

Sin embargo, versiones emitidas por el video difundido, aseguran que la víctima mortal se trataba de una mujer y que recibió el disparo en la cabeza luego de correr por ver al agente.

Asimismo, la voz femenina que relata los hechos enfoca como dos adolescentes son detenidos por el mismo agente que disparo contra la mujer y comienza agriarle por qué hizo tal acto.

"¿Por qué los maltratas? ¿Por qué los maltratas? ¿Por qué le disparaste a la chica? Tú la mataste. Él mató a la chica. Ella está acostada allí y está muerta".

Hasta el momento, los nombres del agente y la persona fallecida no han sido divulgados, por lo que FBI y los Texas Rangers están realizando las investigaciones correspondientes.

No