compartir en:

Medios locales informaron que un inmigrante hondureño pudo escabullirse para escapar del encarcelamiento de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La situación tuvo lugar el pasado 2 de marzo en el condado de Lumpkin, en Stewart, Georgia.

De acuerdo con el reporte de CoreCivic, la compañía que opera la prisión, Erlin Gutiérrez Madariaga simplemente desapareció la noche del sábado. Oficiales comenzaron a buscarlo cerca de las 07:20 horas en las instalaciones y en los alrededores del centro de detención.

“El personal de las instalaciones notificó de inmediato a nuestros socios gubernamentales y a las autoridades locales”, fue lo que dijo CoreCivic por medio de un comunicado de prensa.

“Los funcionarios de ICE comenzaron inmediatamente una investigación de las circunstancias que rodearon el incidente. Simultáneamente, la Oficina del Alguacil del Condado de Stewart comenzó la búsqueda de Gutiérrez Maradiaga en las áreas cercanas a nuestras instalaciones”.

La noche del escape, un agente policiaco que se encontraba buscando a Gutiérrez visitó un refugio para personas sin hogar, y le preguntó a la responsable del lugar sobre Madariaga, incluso dijo que tal vez podría estar herido debido a que la cerca de púas que rodea la prisión es peligrosa.

Pero dentro del refugio negaron que Gutiérrez hubiera ingresado.

“No hemos tenido comunicación con esta persona. Tampoco hemos alojado a familiares suyos. No sabíamos que era prisionero en el centro de detención y no hemos tenido comunicación con su familia”, señaló Marie Marquardt, una de las fundadoras de dicho lugar conocido como El Refugio.