compartir en:

El presidente de los Estados Unidos dijo que es interesante la propuesta de Ted Cruz, quien sugirió que sea “El Chapo” quien pague la construcción del muro.

Autoridades estadounidenses estiman que Joaquín Guzmán Loera generó ganancias cercanas a los 14 mil millones de dólares mientras perteneció al narcotráfico, por lo que la propuesta de Ted Cruz, senador republicano de Texas, es que este dinero sea utilizado para la frontera.

“El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, en sus diez cargos. Los fiscales buscan los 14 mil millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de El Chapo que deberán destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”, señaló Ted Cruz en Twitter e hizo un llamado para la “Ley Chapo”, iniciativa para que los ingresos se destinen para lo planteado por él.

“Es siempre interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”, declaró Trump ante reporteros en la Casa Blanca.

Hasta ahora, la propuesta se queda solo en eso, pero el presidente está dispuesto a agotar todos los recursos para finalmente iniciar la construcción.