compartir en:

Luego de que el pasado viernes fuera reemplazada la bandera de Estados Unidos por una mexicana en un centro de detención de inmigrantes en Denver, Colorado, la policía local informó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El cambio de banderas se realizó como parte de las protestas a las políticas migratorias y a las redadas que esta realizando ICE en todo el país.

Los manifestantes después de poner la bandera de México, izaron la bandera estadounidense pero al revés y con un mensaje: “Cierren ICE”.

De acuerdo con los informes de la policía local de Aurora, fueron aproximadamente 2 mil inconformes que se manifestaron pacíficamente.

Sin embargo, tras recibir denuncias contra los autores del cambio de banderas por “ingreso indebido a propiedad privada”, la policía de Aurora usará los vídeos disponibles del evento para determinar la identidad de esas personas.

Cristian Solano-Cordova, vocero de la Coalición de Inmigrantes de Colorado, dijo al diario Denver Post que:

 Quienes bajaron las banderas no eran miembros de los principales grupos activistas, pero que habían coordinado su presencia en la marcha.

El jefe de la policía señaló que una vez que se identifique a las personas involucradas, se determinará si participaron o no de conductas criminales.