compartir en:

Este lunes, el Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer varios videos en los que aparecen algunos de sus agentes siendo atacados por civiles cuando los oficiales se encontraban realizando su trabajo.

En las imágenes aparecen los policías realizando un arresto, cuando un grupo de intimidadores se acercan para arrojarles baldes de agua fría, incluso, en uno de los clips un oficial es golpeado con la cubeta.

Con respecto a los ataques, el NYPD aseguró que los uniformados no actuaron violentamente contra ninguna persona, pero que no tolerarán este tipo de actos ni a ellos ni a sus uniformes, por lo que ya implementaron medidas para cuando se presente la misma situación.

“No se espera que los oficiales toleren conductas que puedan causar daños a sí mismos o al público, interfieran con el desempeño de sus funciones, alteren o dañen su uniforme, equipo u otra propiedad del departamento”, se estableció en un comunicado.

Por su conducta los involucrados enfrentarían cargos por obstrucción a la justicia, manipulación delictiva en tercer grado y acoso en segundo grado.

Yes