compartir en:

Por medio de las redes sociales, una mujer regiomontana dio a conocer que su hijo con discapacidad había obtenido su primer empleo, motivo por el que encuentra llena de felicidad.

Raymundo, de 18 años, se volvió tendencia en las redes sociales luego de aparecer en un video en el que le platica a su madre del logro, pues fue contratado en un cine y ese era el trabajo que él había querido tener.

La madre, Karina Garza, expresó en Facebook su sentir acerca de Raymundo:

“Mi sueño no es que mi hijo acabe una carrera universitaria y tenga postgrados, que emprenda o que me haga abuela. Mi objetivo es que mi hijo sea autosuficiente. Que se valga por sí mismo económica y funcionalmente. Este es el verdadero reto de los padres con un hijo con discapacidad”.

Karina relata en un post que en la actualidad las empresas no tienen las condiciones para que las personas con discapacidad desarrollen ciertas funciones, y que incluso hay personas que no quieren “batallar” con otras que aprenden más lento o se ve diferente:

“Raymundo hoy se siente parte de algo. Sabe que hay un grupo de gente como él, que lucha a diario por salir adelante y que hay futuro si la sociedad hace su parte”, finaliza la madre.

En el video, el joven expresa que quiere trabajar para poder aportar en la casa, además de decirle a su madre que la ama.