compartir en:

Omar Helatat es un joven estudiante que viajó con su familia a la ciudad de Nueva York desde Jordania. Una vez que caducaron sus visas de turistas permanecieron en el país como indocumentados, pero al ser Omar un joven estudioso, recibió el DACA.

El muchacho estaba a poco tiempo de graduarse con mención honorífica de la licenciatura en Administración de Empresas cuando fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Motivos del arresto

Omar cumplía un año de noviazgo con una joven, quien lo acusó por haberle sido infiel y además estrangularla. Dicha acusación le valió un arresto por violencia doméstica, lo que lo llevó a permanecer tras las rejas en Albany.

Para lograr sacarlo, la familia recolectó la fianza pero ya era demasiado tarde, ICE lo tenía en sus manos.

A pesar de que su ex novia intentó intervenir con una carta para retirar los cargos, el joven ya estaba en custodia y con una deportación pendiente.

“Ojalá el Gobierno pudiera verme como persona en vez de las cosas que no son verdad sobre mí”, es lo que el estudiante ha dicho desde su estancia en prisión.

“Cometió un error, pero el error le ha costado muchas cosas. Sólo quiero que le dejen libre, sólo quiero que le dejen volver”, declaró a medios locales Abdel Helatat, padre del joven, quien está a punto de obtener la ciudadanía.

Yes