compartir en:

A pesar de que en los últimos años se han incrementado los actos de racismo, sin embargo, Dylan Ence, un joven estadounidense sacó su lado más bondadoso y decidió regalar un autobús escolar repleto de útiles escolares a niños de la comunidad de Patamban, en Tangancícuaro, Michoacán.

 

Este tan benévolo fue parte de una promesa que Ence hizo hace 4 años cuando visitó por primera vez dicha comunidad y se dio cuenta de las distancias tan largas que recorren los menores a pie para poder ir a la escuela.

“Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, relató.

“¿Por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, agregó.

A su regreso a Estados Unidos Dylan y su familia compraron el autobús en Minnesota, luego él, durante cuatro años, se dedicó a recaudar fondos para poder llenarlo con útiles escolares y entregarlo a la Escuela Secundaria Técnica Forestal 72.

Este acto no paso desapercibido por las autoridades ya que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, le dieron un reconocimiento.

No